Recursos didácticos en Internet para el modulo COMUNICACIÓN PARA LA INTERACCION SOCIAL
| ||||
NOMBRE DEL SITIO
|
DIRECCIÓN DEL SITIO
|
CONTENIDO DE INTERÉS
|
UTILIDAD DEL CONTENIDO
| |
1
|
Youtube
|
Imágenes para crear un anuncio acerca de un lugar en especifico, tomando lo observado como detalle, y alguna investigación adicional que haga acerca de lugares como el presentado en el video.
|
Comunicar la intención comunicativa de los anuncios publicitarios
| |
2
|
Naciones Unidas, centro de información, México, Cuba y República Dominicana
|
Clasificación y tipos de texto
|
Reconocer el tipo de texto que lee, dependiendo de la información e intención que contiene y el lenguaje utilizado.
| |
3
|
Biblioteca virtual Miguel de Cervantes
|
Análisis textual
|
Detección de clasificación de textos, prototipos textuales y uso de técnicas de análisis textual (resumen, síntesis) elaboración de mapas conceptuales y mentales de la información revisada, etc.
| |
4
|
• Centro Virtual Cervantes (DidactiRed) CONSULTAR DIDACTITECA
|
tareas comunicativas
|
Ejercicios interactivos sobre diversas situaciones comunicativas e intenciones.
Competencias generales Conocimiento del mundo (conocimientos generales, geografía, medioambiente, demografía, política, historia, arte, literatura, etc.) Conocimiento sociocultural Destrezas y habilidades interculturales y la consciencia intercultural Competencia existencial ; Capacidad de aprender Competencias de la lengua; Funciones, Nociones Tipos de texto y género Gramática, Léxico y semántica, Aspectos sociolingüísticos Aspectos pragmático-discursivos Aspectos fonológicos, fonéticos, ortográficos y ortoépicos, prosódicos Problemas gramaticales, semánticos y léxicos específicos del español Actividades de la lengua, estrategias y procesos Expresión oral, Expresión escrita Comprensión oral, Comprensión de lectura Interacción oral, Interacción escrita Mediación oral, Mediación escrita | |
5
|
Textos literarios
|
Investigación del estilo de Julio Cortázar; análisis de los principales textos literarios de este autor, a gusto de cada estudiante (exploración de su página) argumentando su postura También sirve para los textos personales históricos, la biografía.
| ||
6
|
• zonaClic
|
Área lenguas, idioma español, nivel bachillerato; ejercicios interactivos.
|
Realización de ejercicios interactivos.
| |
8
|
Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias Vol. 7 Nº1 (2008)
|
Técnicas de análisis textual
|
Como analizar un texto científico; relaciones entre ideas de un texto científico completo.
| |
9
|
Las técnicas de análisis de contenido: una revisión actualizada
|
Técnicas de análisis textual
|
Factores de análisis de contenidos cuantitativos y cualitativos
| |
10
|
Análisis de textos
|
Técnicas de análisis textual
|
Aspectos que se deben considerar al hacer un análisis textual (gramática, estilo,) cualidades de la redacción.
|
jueves, 5 de julio de 2012
RECURSOS
Estos recursos los irán consultando poco a poco; las instrucciones serán proporcionadas en clase.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario